El Valor de Anticiparse by #HorizonteFarma

Farmacia hospitalaria

En Horizonte Farma tenemos la creencia de que la Proactividad Estratégica tiene que ser el estilo predominante en la dirección de nuestra Sociedad Científica.

 

Tenemos que saber qué queremos, tenemos que saber lo que es importante de verdad y lo que no, tenemos que saber por dónde pueden venir los problemas y anticiparnos. Es decir, tenemos que ser PROACTIVOS.

 

Y tenemos que enfocar esa proactividad hacia los temas y objetivos verdaderamente importantes para la SEFH en los próximos 2 a 4 años, que se corresponde con el periodo de tiempo que en la actualidad se considera adecuado para la planificación estratégica.  Esto es la PROACTIVIDAD ESTRATÉGICA.

 

Y es cierto que el entorno es variable y en ocasiones vendrán problemas de forma inesperada, y no quedará más remedio que ser reactivos, pero ésta no puede ser la actitud predominante o habitual, solo en casos y circunstancias puntuales.

 

Por otro lado, en un post anterior contábamos nuestra visión de liderazgo compartido desde Horizonte Farma, y como la representación institucional de la SEFH la podía ejercer cualquiera de sus 3.600 socios, pero, sin embargo, pensamos que la proactividad estratégica es una competencia fundamental y prioritaria en una Junta Directiva, y por extensión de la Junta de Gobierno, y es precisamente en ella donde es más necesario enfocarse.

 

Nosotros, en Horizonte Farma lo tenemos claro, y por tanto asumimos el compromiso de hacer de la proactividad estratégica nuestra forma de funcionamiento habitual en la SEFH para los próximos 4 años.

 

Maite, Juan Carlos, Ana y Javier

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *